La Tipografia Perfecta Para Tu Web

 

La tipografía es un elemento del diseño de tu web que debes tener en cuenta. Encontrar una buena tipografía que sea fácil de leer y entender no siempre es fácil, pero es un elemento que forma parte de tu identidad de marca y es tan importante como los colores o el logo.

Hay infinidad de tipografías y estilos diferentes que puedes utilizar. El objetivo de esta publicación es explicarte los diferentes estilos de tipografía que hay y como aplicar tu tipografía en el diseño web.

Podríamos organizar las tipografías en 5 grandes familias y estilos:

  • Serif: esta familia, es una de las más utilizadas. Suelen ser fuentes muy fáciles de leer, y se caracteriza por los detalles que se encuentran al final de las letras.

  • Sans Serif: en la calle la conocemos como letra de palo. Es un estilo muy simple y funcional que se utiliza sobretodo para proyectos que quieren una imagen minimalista, limpia y un punto moderno. Como en el caso anterior, es una tipografía muy fácil de leer.

  •  Script: es una tipografía con un diseño muy personal ya que imita la escritura de caligrafía. Esta familia se suele utilizar para resaltar palabras o frases concretas y suele contrastarse con una tipografía Sans Serif o Serif.

  • Display: normalmente son diseños muy llamativos que se pueden utilizar para titulares, nombre de revistas o logotipos. Por lo general no son tipografías fáciles de leer.

  •  Monospace: es una tipografía que nos recuerda al estilo más escrito a máquina y tradicional. No es un estilo que se utilice mucho ya que no es fácil de leer y puede dar una imagen algo más “antigua” a tu proyecto.

 

¿Ya tienes tu tipografía? Es momento de empezar con el diseño de los textos. Aquí voy a darte algunos trucos que tenemos las diseñadoras para asegurar una buena tipografía en la web.

  • Tamaño de la fuente: en general, si el tamaño de la fuente de tu web es menos de 14px será muy complicado que tu audiencia pueda verla bien. El tamaño ideal para el cuerpo de tu web es de 16px.

Para destacar párrafos, intenta no tener un tamaño superior a 22px. Utiliza tamaños superiores para llamar la atención de los títulos de la web.

*NOTA: es una regla general, en algunas tipografías por su composición los tamaños deben variar.

  •  Escala el tamaño de la fuente en base al tamaño del cuerpo. Generalmente, cuando lo escalas a 1,2px te queda un tamaño proporcionado.

Ejemplo:
Tamaño cuerpo 16px
H4: 16px X 1,2px = 20,16px
H3: 20,16px X 1,2px= 24,19px
H2: 24,19px X 1,2px= 29px
H1: 29px X 1,2px= 34,83px

 

  • Interlineado: entendemos como el interlineado el espacio que hay entre las distintas líneas de texto.

El interlineado del texto, por lo general 1,6px suele ser suficiente para que se pueda leer correctamente.

Por lo que hace al interlineado del titulo, dado su tamaño, se aconsejo utilizar un tamaño algo más pequeño, en la mayoría de los casos se utiliza 1,2px.

 

  • Carácter por línea: tener muchos caracteres por línea puede suponer un texto poco atractivo y como consecuencia, tu audiencia puede ser que no lo lea. Una frase de más de 14 palabras, deberías evitarlo, para conseguirlo, intenta jugar con el diseño y el tamaño de la tipografía.

Espero que disfrutes de tu tipografía y si tienes alguna duda, puedes escribirme.

👇🏼 Si te ha gustado la publicación, guárdala en tu cuenta de Pinterest 👇🏼

 
Brandany-Diseño-Web-Squarespace-4.png
 

Publicaciones Relacionadas

 

¿Nos vemos en Instagram?

Bloque de Galería
Este es un ejemplo. Para mostrar tus publicaciones de Instagram, haz doble clic aquí para añadir una cuenta o seleccionar una cuenta conectada. Más información
Anterior
Anterior

Crea 3 Reels Irresistibles En 1 Hora

Siguiente
Siguiente

Herramientas Gratuitas Para Empezar A Emprender